jueves, 5 de agosto de 2010

NORMAS DE SEGURIDAD EN MAQUINARIA AGRICOLA



* El choque entre vehículos a alta velocidad y máquinas de movimiento lento puede causar daños corporales o muerte en carreteras o cuando se opera en sus proximidades. Al transitar por carreteras, utilizar siempre las luces de emergencia, indicadores de vehículo largos y obedecer todas las leyes locales. Permitir el adelantamiento y la circulación del tránsito más

rápido. Reducir la velocidad y hacer señales antes de apagar la máquina. Asegurarse siempre que los frenos estén funcionando correctamente.

* Nunca hacer funcionar el motor dentro de un recinto cerrado. Se debe mantener una ventilación adecuada en todas las circunstancias.

* Nunca hacer funcionar la máquina sin los protectores.

* El refrigerante puede salpicar hacia afuera del radiador si se quita la tapa con el sistema caliente. Para sacar la tapa del radiador, dejar enfriar el sistema, girarla hasta la primera muesca y esperar hasta que salga toda la presión. La remoción rápida de la tapa del radiador podrá causar quemaduras.

* El escape a presión del aceite hidráulico o diesel puede penetrar en la piel y causar infecciones u otras lesiones.

Para Prevenir Lesiones Corporales:

Liberar totalmente la presión antes de desconectar las líneas de líquidos.

Antes de aplicar presión, asegurarse que todas las conexiones estén apretadas y que los componentes estén en buenas condiciones.

Nunca verificar si hay pérdidas bajo presión con la mano.

Usar un pedazo de cartón o de madera para este propósito.

En caso de sufrir alguna lesión debido a una pérdida de líquido, consultar un médico inmediatamente.

* La conexión incorrecta del dínamo o del cargador puede causar la explosión de la batería y/o daños a los componentes eléctricos. Conectar el positivo con el positivo y el negativo con el negativo. Externamente, el ácido de la batería puede causar quemaduras y ceguera. En caso de ingestión, es un veneno.

* Una buena precaución es llevar dos extintores en la máquina. Asegurarse que los extintores reciban mantenimiento apropiado y estar familiarizado con su uso.

* Debido a la naturaleza inflamable de los cultivos con que trabajan las cosechadoras, el riesgo de incendio es elevado. Este riesgo se podrá reducir al mínimo retirando frecuentemente los residuos de cultivo acumulados en la máquina y revisando para ver si hay componentes de la máquina recalentados. Si aparecen pérdidas de aceite, ajustar los tornillos o cambiar las juntas

y las vedaciones según sea necesario.

* Se recomienda verificar semanalmente todos los dispositivos de seguridad de la cosechadora para asegurar la protección completa de todos los componentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario